domingo, 5 de diciembre de 2010

Tragatá

Tragatá (antes Tragatapas, pero igualito)
https://www.facebook.com/tragata.ronda/
Calle Nueva, 4
952 877 209
Ronda (Málaga)

Actualizado enero 2017

Lo del Tragatá no es normal, no es normal de bueno. Eso de que cojas una carta y sólo con leerla ya te pongas a salivar... ¡Cómo se come y cómo se bebe en este rincón! y es que si la carta te hace salivar, esas escaleras llenas de vino, de mucho vino, de buen vino, de vino de Ronda sí, pero también de otras muchas DO, porque aquí no sólo se cuida la comida, se cuida la bebida y el servicio. Que hay que ver el poco espacio que tienen estas criaturas para moverse, la cantidad de gente que hambrienta se mete allí dentro y lo bien que te aconsejan y sirven. 

No sabría decir que me gusta más, si sus platos de setas de temporada, si los de corte clásico, los modernos, los asiáticos... ¡Que venga uno de cada! Y eso es lo que hacemos. No nos podemos resistir y en nuestras visitas a Ronda, una parada en esta casa es obligatoria. Sí o sí.

Entre nuestros favoritos el Tataki de pato con arroz picante, los Fideos de Soja, secreto ibérico y queso viejo, cualquiera de las preparaciones que hacen con Setas de la zona y el Saam de papada con chile dulce y cilantro. Pero no se agobien, que hay mucho más y si me quitas éstas y me dejas con las que no he nombrado, también volvería una y otra vez.

Vayan a Ronda, acérquense a Tragatá, déjense aconsejar en cuestión de vinos, siéntense en... bueno eso no lo voy a contar. Si cuento mi rincón favorito, va a dejar de estar libre... ¡Vayan, vayan y disfruten!

Chapata  de Carrillada gratinada
Mejillones en salsa de tomate
Saam de papada con chile dulce y cilantro
Boletus y esa grasilla pecaminosa
Bocata de calamares con salsa brava
Parmentier de carrillada con espuma de patata y aceite de trufa blanca
Sardinas ahumadas
Ensaladilla
Pimientos del Padrón
Hongos de la tierra
Tataki de pato con arroz picante
Salmón marinado con vainilla y limón
Ese vino, ESE
Hamburguesita
Ensalada de pimientos asados y ventresca
Revuelto de setas
Bocadillo de Calamares
Bao de panceta cantonesa con mayonesa de hoisin
Ensaladilla rusa
Tataki de buey con fideos de soja 
Chapata de parrillada gratinada



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada