"Los Diamantes" o el arte de freír pescado en Graná


Actualizado noviembre 2019


Que el "Bar Los Diamantes" tiene el mejor pescaito frito de Granada, nadie lo duda y que se han convertido en todo un imperio tampoco. ¿El secreto del éxito? Pues, un buen producto, cambiar el aceite con muchísima frecuencia y cerrar cuando el género se acaba o el aceite no da más de sí, tener unos camareros que son profesionales como la copa de un pino y rebozar el pescado de manera exquisita. La verdad es que además de ir abriendo locales podían montar una Escuela de Hostelería o por lo menos ir dando cursillos. Nos sigue alucinando la memoria de su personal, sobre todo de los que atienden en Los Diamantes I y Los Diamantes II y la rapidez y calidad de su cocina. Su precio es más que razonable y eso hace que dispongan de la fórmula del éxito. 

Ya tienen tres locales en Granada, uno en el Zaidín y un quinto en Huetor Vega (Avenida de Andalucía, 178). Nosotros hemos visitado muchas, muchas veces los tres de Granada: el de Navas, el de Rosario y el de Plaza Nueva. Nuestro favorito, el de Calle Rosario. Y diréis, ¡pero si el de Plaza Nueva es chulísimo!. Si, ¡es verdad! Diseño novedoso, muy moderno, líneas blancas, a lo nórdico, mucho espacio para sentarse, cocina abierta para los curiosillos... pero a nosotros nos parece más para "guiris" y si habéis echado un vistazo a su carta es más carete. Las raciones un eurillo más y las bebidas algo más también. Pagamos 3,00€ por un Rueda normalito en vaso chato. 

Todos tienen un ambiente excepcional, ¡siempre llenos! La cocina y los camareros trabajan a ritmo frenético. Y eso ya tiene mérito en los tiempos que corren. Si quieres cenar aquí por un precio bueno lo suyo es que te tomes dos o tres cervecitas con sus tapas y luego te lances a por las medias raciones o raciones, según cuántos seáis.

Y como no sólo de pescado vive el hombre, aunque esa sea la especialidad de la casa, también bordan otros platos: los Champiñones con Ajos, el Tomate Aliñao, las Mollejas, las Berenjenas Fritas. Llega pronto y si eso no es posible, ármate de paciencia, búscate un hueco en su barra y ¡a disfrutar!

Nuestra última visita ha sido algo más baja de lo que nos suelen tener acostumbrados, poca variedad en el surtido, algo más negro el pescado y algo más lento el servicio, pero un día flojo lo tiene cualquiera.  Seguro que la siguiente vez lo pasaremos bien, saldremos bien comidos y con la sensación de haber estado en un local mítico.

C/ Navas, 28
C/ Rosario, 12
Plaza Nueva, 13
Granada

Navajas plancha (tapa)
Tomate aliñado (tapa)
Langostinos cocidos (tapa) 
Arroz (tapa)
Langostinos con ajitos (tapa)
Champis (tapa)
Salaillas (pan granadino adictivo a más no poder)
Gambas fritas (media)
Almejas (tapa)
Boquerones fritos (tapa) 
Media de surtido
Mejillones mini en tomate (tapa)
Gambas fritas (tapa)
Gambusín (tapa)
Gambitas (tapa)
Gambas plancha (ración)

Comentarios