Ujue Oil Bar - Split

Ujue Oil Bar
Dominisova 3
Split
Croacia

Si tenemos en cuenta la combinación calidad-precio-servicio-local este es sin duda uno de los restaurantes que más nos gustó en nuestra visita a Croacia, o quizá el que más. Está situado en el centro de Split y abrió sus puertas en mayo de 2013. No les falta un detalle. Decoración en madera, botellas de aceite de oliva decorando las paredes y en las mesas, tablas de madera de olivo para servir los platos y un personal atento, amable, simpático y que habla un inglés impecable. Siendo española me da hasta apuro decir que las aceitunas, el vino o el aceite de otro país es bueno, pero aquí estaba buenísimo. ¡Menudo marketing! Tres botellas de muy buen aceite encima de cada mesa, pan recién salido del horno y horneado por ellos mismos, nada de prefabricado y ¡a mojar! Si te gusta alguno de los aceites que pruebas como aperitivo, luego lo puedes comprar en el mismo restaurante. 

Tienen un menú de varios platos calientes que cambian casi diariamente según los productos que haya en el mercado y una carta interesante de embutidos y pescados marinados. Los precios son razonables. 

Nosotros disfrutamos mucho con unos Espaguetis con Higos y Anchoas y unos ricos Tallarines con Mejillones. De postre, como detalle de la casa, unas ricas Tiras de Naranja con Azúcar y uno de esos deliciosos cafés croatas que tanto hemos disfrutado. Al final unos 40 .







Comentarios

  1. ANda! Preciosa librería, se parece a la mía. Oye, Pollo asao, lo de Croacia me recuerda mucho a Eslovenia, tanto en ambientes como en platos. ¿Has estado allí?

    ResponderEliminar
  2. No hemos estado, aunque hemos leído y oído tanto, que seguramente no falte mucho para ir. Dos países tan cercanos y con un pasado en común tienen que compartir raíces gastronómicas. Alguna recomendación de Eslovenia?

    ResponderEliminar
  3. Comer cerca del mercado, simplemente, cerca del río.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario