I Ruta Gastroturística "A la Reconquista de la Tapa": Reflexiones

Del 19 de febrero al 2 de marzo tuvo lugar en Antequera la I Ruta Gastroturística "A la Reconquista de la Tapa" con gran éxito de participación, según los organizadores. El establecimiento ganador ha sido el Restaurante "Hacebuche" con su tapa "MaryHuerta", una exquisita Tosta de Pisto y Bacalao al PilPil que no habíamos podido degustar durante la celebración de la Ruta porque las dos veces que intentamos ir a probarla el restaurante estaba cerrado. 

A nosotros nos ha encantado el formato de esta edición y creemos que ha estado muy bien publicitado y organizado. Daba gloria ver a gente arriba y abajo con su "tapasporte" en la mano y era estupendo tener una excusa para salir un miércoles o un jueves. Al haberlo hecho coincidir con un puente también ha facilitado que los turistas que se han acercado a la ciudad en esos días hayan podido disfrutar de una actividad diferente y hayan podido ver una ciudad un poco más animada.

Está claro que cuando las propuestas son buenas, la ciudad responde y tanto en esta Ruta como en la I Feria Gastronómica "Antequera de Tapas" celebrada el pasado septiembre, los ciudadanos y visitantes han disfrutado y han salido a la calle a divertirse, comer y beber.

A pesar de la buena acogida de la I Ruta, hay pequeñas propuestas de mejora que nos gustaría apuntar desde aquí por si los organizadores nos leen y las quieren tener en cuenta para la próxima edición:
  • Animar a los bares que participan a no cerrar durante esos días o al menos a no cerrar los días de la inauguración y la clausura. Más de un día nos hemos quedado sin poder hacer alguna ruta por encontrar varios bares cerrados. 
  • Facilitar un listado detallado de los votos recibidos por cada local.
  • Dar tres ganadores, en lugar de uno. 
  • Que los establecimientos faciliten una foto real de la tapa que van a ofrecer luego. De esta forma el consumidor no se siente defraudado al ver que la presentación de la tapa nada tiene que ver con la foto del "tapasporte"
  • Una información más precisa de dónde dejar los "tapasportes". El domingo noche la Oficina de Turismo estaba cerrada y era casi imposible meter nada en el buzón.
Por lo demás solo nos queda felicitar a los ganadores y a los organizadores por hacernos disfrutar de nuestra ciudad una vez más e invitar a todos los que aún no habéis probado la tapa ganadora a que lo hagáis antes del 31 de marzo. El Restaurante "Hacebuche" tiene la deferencia de mantener la caña + tapa ganadora a 2euros hasta esa fecha.



Podéis ver nuestras fotos y comentarios sobre la ruta en Facebook y en Twitter e Instagram con el hashtag #TapeATQ.

Comentarios

  1. Gracias, OjoVirtual. Ya está rectificado. Esperamos que hayas asistido a las Jornadas Gastronómicas y las hayas disfrutado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario