Taberna de Abelardo - Barbate

Taberna de Abelardo (La Presenta)
Avenida Cabo Diego Pérez, 67
Barbate
Cádiz

No sé si seremos capaces de describir lo que disfrutamos en esta acogedora Taberna. El servicio, ese fabuloso mostrador de azulejos sevillano y el atún, el maravilloso, delicado y sabroso atún preparado de tantas formas... Aquí no se viene a por platos de diseño ni mezclas extrañas, pero se cocina el atún con tanto mimo, con tan buena mano que no te queda otra que disfrutar y disfrutar. 

Esta taberna lleva abierta desde los años 20 y ha ido pasando de una generación a otra deleitando a los barbateños y todos los que, curiosos, nos acercamos hasta aquí.

Tienen carta y una pizarra llena de tapas que te vuelven loco y te hacen querer pedirlas todas. Su precio, entre 1 y 2, facilita la cosa. Nosotros disfrutamos de una de las mejores tapas de Atún en Manteca que hemos probado. ¡Cuanto lo echábamos de menos! No lo tomábamos desde que cerró el Sol y Sombra de Antequera. Continuamos con Atún en Escabeche y una sabrosísima Sarda en Aceite, casi tocamos el cielo con el Atún a la plancha y disfrutamos con la explosión de sabores de las Ortiguillas. De remate unos Langostinos Plancha, que fue lo que menos nos sorprendió. La cuenta, unos 30 por un rato de lo más agradable y unos manjares indescriptibles.

En definitiva, estamos deseando volver a esta zona. Esta taberna se va a convertir en uno de esos sitios que visitaremos una y otra vez.








Comentarios

  1. Perfecta entrada!! Me la apunto aunque me caiga un poco lejos. Adoro el atún y las ortiguillas. Vaya acierto. GRACIAS. ¿Alguno más para que merezca la pena desplazarse hasta allí y estarse unos días?

    ResponderEliminar
  2. ¿Alguno más? ¡Muchos! Esta zona es el paraíso para los amantes del atún rojo. En mayo comienza la temporada, aunque puedes venir en cualquier época porque lo congelan a -60ºC y conserva todas sus propiedades. Hoy precisamente ha sido la subasta del atún en beneficio de la Hermandad de la Virgen del Carmen de Barbate y el ejemplar ha sido adquirido por "La Marea" (Cádiz), el "Restaurante Antonio" (Zahara de los Atunes) y "El Campero" (Barbate). No conocemos el "Restaurante Antonio", aunque queremos visitarlo en breve. Los otros dos son fabulosos, "El Campero", en concreto, es centro de peregrinación para los amantes del atún. Aquí podrás probar partes de este pescado que difícilmente saborearás fuera de Cádiz. El Morrillo de Atún a la plancha es un sabor que dificilmente podrás olvidar.
    Esta zona también es fabulosa en Carne de Retinto. Para probar este manjar te recomendamos el "Restaurante Pradillo" en Zahara de los Atunes. También nos han recomendado "La Castillería" en Vejer de la Frontera, aunque no hemos ido aún.
    Y si quieres un toque de fusión o un pizca de atrevimiento, acércate al Restaurante Arohaz en la Playa de Zahora (Caños de Meca).
    Todos estos pueblos están a unos 15 minutos unos de otros y su litoral es una auténtica belleza. Así que como ves hay mucho que probar y disfrutar por aquí.
    Esperamos haberte servido de ayuda.

    ResponderEliminar
  3. Perfecto!! Muchas Gracias. Tomo buena nota y crearé la hoja de ruta. Ya os iré informando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario