Arte de Cozina, cocina con alma en Antequera


Actualizado abril 2019

Nunca un nombre estuvo tan bien puesto y es que lo que hacen en esta "Cozina" es verdadero "Arte". No hay un plato que no nos guste ni un rato que no hayamos disfrutado en este mágico patio que invita a la sobremesa, a mimar al paladar, a cuidar los sentidos, a disfrutar... Por algo será que ostenta un Sol Repsol.

Probablemente sea el restaurante más bonito y acogedor de Antequera. Su fabuloso patio te recibe fresco en verano y la magnífica chimenea o las ascuas bajo la mesa te arropan en invierno haciéndote sentir mejor que en casa. Sus inquietudes culinarias y su afán por recuperar platos perdidos los ha hecho relacionarse con el gran Fernando Rueda, a quien tanto debe la gastronomía malagueña y convertirse en miembros del Grupo GastroArte. Empeñados en que Antequera suene por todos los rincones de España, han sido nuestros mejores embajadores en Fitur, en la Feria de la Tapa de Málaga o en las distintas publicaciones en las que han participado con productos de nuestra tierra o de nuestras empresas. Charo Carmona, el alma de esta maravilla no es una simple chef, es como ella mismo dijo en una entrevista a la periodista Eva Celada "una restauradora de paladares perdidos". 

Si al pasar por la puerta y ver su carta no sabes qué tomar, no pases de largo. Entra y déjate aconsejar por Charo. Te prepararán un Menú Degustación si lo que te apetece es probar distintos platos o te aconsejará según tus gustos. Déjate llevar, seguro que no vas a arrepentirte. Y si te enamoras de algún plato (será difícil que no te enamores de más de uno), no dudes en preguntar por su elaboración, gustosamente te darán la receta para que te la lleves a casa.

No hay duda de que comer en este restaurante es toda una experiencia, ¡disfrútala!

Consejo, los fines de semana de otoño e invierno conviene reservar, se pone a tope.

C/ Calzada, 29
952 840 014
De lunes a domingo de 13.00 a 23.00

Degustación de Porras: de tomate, "crúa" o blanca y de naranja
Ensalada de Hinojos y Puré de Tomate
Zarangollo: calabacín, huevo ecológico, cebolleta, pimentón y orégano.
Gazpacho de Espárragos
Perdiz en Caldogazpacho
Lomo de Orza
Tostón Molinero, Leche Frita y Capirotada de Cuaresma
Botani Garnacha 2012, Bodegas Ordoñez
Los maravillosos menús de sus Jornadas 
Las cortezas de bacalao, el gran descubrimiento de "La Cocina en Tiempos de Cervantes" 
Jornadas "La Cozina en tiempos de Cervantes"
Bodegas Joaquín Fernández (Ronda)
Vintage Muscat (Revolutum Wines)
 Jornadas "4 manos de 2 guisanderas" 
 Jornadas "4 manos de 2 guisanderas"


Enlaces de interés:

Comentarios