Stiegl Brauwelt

Stiegl Brauwelt
Bräuhausstraße
brauwelt@stiegl.at
http://www.stiegl.at/es/stiegl-brauwelt

Salzburgo

Wilhelm-Greil Strasse 25
Innsbruck
Austria

Restaurante: de lunes a viernes de 11.00 a 00.00 (comidas calientes hasta las 22.00)
Museo: de lunes a viernes de 10.00 a 17.00 (última entrada a las 16.00) Julio y agosto: de 10.00 a 19.00 (última entrada a las 18.00)



Todos hemos oído hablar de las excelencias de la cerveza alemana y seguro que podemos mencionar dos o tres marcas cerveceras de este país, pero que levante la mano el que conozca las excelencias de la cerveza austriaca. Seguro que solo los más cerveceros, y tengo que admitir que la mitad andaluza de Pollo y Ensalada no es uno de ellos. Por eso cuando preparamos nuestra visita a la ciudad de Salzburgo no dudamos en hacer una vista a la Cervecería Stiegl, para remediar esta carencia rápidamente y porque no hay forma que nos divierta más de conocer una ciudad que conociendo su gastronomía.

Austria cuenta actualmente nada más y nada menos que con 360 marcas diferentes, producidas por 66 fábricas de cerveza. La más famosa en la región de Salzburgo, es la cerveza Stiegl, todo un símbolo de la ciudad. La cervecería en la que se elabora data de 1492 y en 1650 ya era la mayor cervecería de Salzburgo. Se dice que era la cerveza favorita de Mozart, así que algo tiene que tener.

El recorrido por la cervecería comienza en la tienda, entrada a la exposición y punto de encuentro de las visitas. El museo es pequeño, pero está muy bien organizado y es bastante completo. Durante todo el recorrido estás acompañado de un guía, pero luego tienes tiempo libre para volver a ver con más tranquilidad cualquier punto del recorrido que te haya interesado. Lo que más nos llamó la atención fue el documental con el que empiezan. Proyectado en una pantalla de cine de 270º, te envuelve hasta el punto de "meterte" (literalmente) en el mundo de la cerveza.

En el precio de la entrada está incluido una cata de tres cervezas y puedes probar la cocina típica austríaca. Nosotros tomamos una gran Hamburguesa de Ternera Austriaca que estaba de escándalo. Lástima que no les diera por hacer las patatas caseras. Estaban ricas, pero eran congeladas. 

Como la comida y el ambiente nos había gustado, en nuestra visita a Innsbruck, nos acercamos al restaurante que tienen en la ciudad. Esta vez optamos por Pollo en Salsa de Pimientos y Croquetas de Patata y Solomillo en Salsa de Champiñones con pasta de guarnición. Fabulosas las carnes, pero las Croquetas no eran caseras. El ambiente de Innsbruck, nos gustó menos. Demasiado sosegado. Había pocos clientes y la camarera entraba mucho a cocina, con lo que en ocasiones parecías desatendido.

Antes de irte de la fábrica, no olvides pasar por la tienda para recoger un pequeño regalo.

Precios de entrada 2014: 
Adultos € 11,00
Estudiantes, discapacitados y jubilados (con acreditación), grupos (mínimo 15 personas) 10,30
Niños (6 a 16 años) y grupos escolares 6,00
Gratis para titulares de la Salzburg Card (24horas, 26,00€)



Entrada Cervecería Stiegl
Uno de los pequeños salones

El gran salón
El museo
Etiquetas de las cervezas en el patio central
Degustación de Cervezas
Nuestra fabulosa hamburguesa
Algunas de las cervezas de la marca 
Solomillo en Salsa de Pimientos Rojos y Croquetas de Patatas
Solomillo con salsa de champiñones y pasta

Comentarios