El Espejo Gastrobar

El Espejo Gastrobar
http://www.elespejogastrobar.com
Caballeros, 11
956 364 840
Sanlúcar de Barrameda

Miércoles a Domingo de 8.30 a 16 y de 20.00 a cierre. Lunes de 8.30 a 16. Martes de 8.30 a 12. 


Situado en los bajos del Hotel Posada de Palacio y con la dirección de José Luis Fernández Tallafigo este Gastrobar nos conquistó desde el primer momento y eso que la palabrilla "Gastrobar" nos suele echar para atrás porque la mayoría de las veces conlleva connotaciones negativas: raciones pequeñas y precios excesivos. Pero no es, ni mucho menos, el caso de este precioso local situado en un inmueble magnífico y con una decoración fantástica.

Si lees malas críticas de ellos en alguna que otra web famosa de restaurantes, ni caso; aunque han conservado el nombre, una nueva gerencia asumió el control a finales de marzo de este año, así que hay nuevo personal, nuevas recetas y nuevas ganas. Nosotros los visitamos dos veces durante nuestra estancia y disfrutamos mucho con su cocina, el ambiente tranquilo, el amable servicio y la cuidada selección de tés, algo que no muchos locales tienen en cuenta. En cuanto a los vinos, no tienen una carta muy extensa, pero sí una selección apropiada a precios razonables. 

De los platos, pocos nos quedaron por probar. Destacaría algunos atrevidos como el Salmorejo de tomates asados con mojama y huevo (3,00), un sabor intenso que recordaremos durante mucho tiempo, la Pizza de chicharrón japonés (3,00), la Ensalada de Presa marinada en cítricos, que es una locura o los sublimes Raviolis de Carrillada ibérica con Manzana asada (6,00). Fantásticos los pescados: Bacalao confitado con patatas y ajo negro (6,00), Pulpo a la brasa con puré de berenjenas y emulsión de Pimentón de la Vera (8,00) y el Tartar de Atún Rojo (6,00) con una base de ajoblanco que combinaba realmente bien. Por poner un pero, me hubiese gustado ser yo la que rompiese el Huevo a baja temperatura con verduras de La Colonia y Migas de Pastor (5,00) no que ya venía roto de cocina y creo que le quita encanto al plato. 

Muy bueno el único postre que probamos, Coulant de choco-crema de cacahuete y toffee con helado de caramelo (5,00), y es que es difícil controlarse en la parte salada para no llegar llenos al momento del postre. Tienen una cuidada selección de tés para terminar la comida. Por lo que pudimos ver también abren para desayunar ofreciendo varios dulces fantásticos y ricas mermeladas caseras. No llegamos a probarlo, pero no tiene que estar nada mal disfrutar del desayuno en ese bonito patio. 


La carta
Salmorejo de tomates asados con mojama y huevo
Tartar de atún rojo
Pizza de chicharrón japonés
Pulpo a la brasa con puré de berenjena y emulsión de pimientón de la Vera
Bacalao confitado con patatas y ajo negro
Ensalada de presa ibérica marinada en cítricos 
Ensalada de moscovita con gambas
Huevo a baja temperatura con verduras de La Colonia y Migas de Pastor
Ravioli de carrillera ibérica con manzana
Hamburguesa de ternera con patatas (antes)
Hamburguesa de ternera con patatas (después)
Coulant de choco-crema de cacahuete y toffee con helado de caramelo

Comentarios

  1. El ravioli de carrillera con manzana. ¿Cómo era por dentro? Y ¿predominaba el dulce o el saldo?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario