Curso de Verano UMA: Tradición en innovación en la gastronomía malagueña

La universidad de Málaga organiza en su sede de Archidona el curso de verano "Tradición e innovación en la gastronomía malagueña" del 6 al 10 del próximo mes de julio. El curso es una magnífica oportunidad para aprender sobre nuestra gastronomía, no sólo porque ahora esté de moda, sino porque es parte de nuestra cultura y tenemos la obligación moral de conocerla, respetarla y cuidarla. Debemos saber de donde venimos, para saber adonde vamos. 

Nosotros asistimos al curso que organizaron hace dos años y además de tener el inmenso placer de conocer a cocineros de la talla de Rafael Gutiérrez, Diego del Río o Manuel Guerrero y a excelentes profesores y profesionales del sector, pudimos descubrir el origen de muchos de nuestros platos o conocer la gran riqueza que ofrece Málaga en aceites o vinos. De la mano de Diego del Río nos enamoramos de los quesos de la Quesería La Blanca Serrana en Archidona o La Hortelana en Coín y nos hicimos grandes defensores de los aguacates y mangos de la Axarquía, los tomates del Guadalhorce o las cerezas de Alfarnate.

Este año tendremos la gran suerte de contar con grandes nombres de la gastronomía como Adolfo Jaime Canseco, Celia Jiménez, Diego Gallego o Martín Berasategui.

El curso está destinado a todos los sectores y nos parece una oportunidad única para aficionados a la gastronomía, hosteleros, cocineros y cualquiera interesado en aprender algo más sobre la cultura gastronómica de nuestra provincia. 

Archidona es una preciosa ciudad, ¿os animáis a conocerla?

Para más información sobre el programa del curso y la matrícula, podéis consultar la web de la Universidad de Málaga. 

Diego del Río, Jefe de Cocina del Restaurante El Lago durante la anterior edición

Comentarios