Restaurante Refectorio (Hotel Convento La Magdalena)

Restaurante Refectorio
Hotel Convento La Magdalena
http://www.hotellamagdalena.com/restauracion.html
Urb. Antequera Golf s/n
902 541 540
reservas@hotellamagdalena.com
Antequera
(Málaga)


Actualizado noviembre 2017

El Restaurante Refectorio se ubica en el Hotel Convento La Magdalena. Su situación es privilegiada, lo que te permite disfrutar de unas magníficas vistas de la Sierra de Las Chimeneas y el Camorro Alto, así como del Torcal de Antequera y el Puerto de La Escaleruela. mientras disfrutas del almuerzo. Desde aquí se puede recorrer el precioso Sendero de las Arquillas, un camino muy fácil desde el que disfrutar de unas vistas estupendas de la ciudad. Así que venir aquí te da planes para todo el día: recorrer el Sendero, disfrutar del almuerzo y relajarte en el Spa. Si a eso añades un masaje, la experiencia puede ser perfecta. 

Hemos probado su Menú Degustación en un par de ocasiones y aunque han pasado dos años entre las dos experiencias, las pegas siguen siendo las mismas. Una pena que un hotel tan bonito y con una cocina bien resuelta, tenga un servicio de vino tan deficiente. Las copas que hay en la mesa son copas pequeñas, para servir agua, sin embargo son las que usan para servir el vino y si pides unas mayores, corres el riesgo de que te traigan una de gintonic, como nos ocurrió a nosotros. También tienes que estar muy atento a cuando te sirven el vino, porque si te descuidas te rellenan con botellas diferentes. Por lo demás un servicio muy agradable, atento y dispuesto a ayudar. 

El Menú incluye Vega Real Verdejo (D.O. Rueda) y Vega Real Crianza (D.O. Ribera del Duero) dos vinos correctos teniendo en cuenta el precio del menú y los platos que incluye, pero sería de agradecer que ofrecieran vinos de la zona. Si los malagueños no damos a conocer nuestros productos, ¿quién lo va a hacer?

La primera vez que probamos el menú nos pareció muy rico. Algo blando el pan de la tapa de cortesía, una Tosta de Guacamole y Boquerón en vinagre. Rico el Steak Tartar, aunque nos hubiese gustado algo más de potencia y a partir de aquí, ni una sola pega, cada plato mejoraba nuestra sensación. Muy sabrosas las Milhojas de foie con queso de ronda y manzana caramelizada, espectacular el Arroz cremoso de boletus y carabinero con parmesano y riquísima la Pluma ibérica confitada con puré de ajo negro y verduritas. El postre fue el broche de oro, un Cremoso de chocolate y praliné y chutney de pera que nos conquistó.

Esta segunda vez el menú ha variado poco. Se ha cambiado el Steak Tartar por un rico Tartar de Atún, se ha cambiado la carne que sigue estando buena y se ha introducido un Sorbete de Mango que se agradece mucho. El postre, sin embargo, no nos convenció y eso que somos muy chocolateros.

La carta tiene estos y otros muchos platos que se antoja probar, aunque quizá les sobren algunos euros a cada uno.

Si queréis aseguraros las vistas, llamad antes, sobre todo en temporada de bodas, porque si el tiempo no está muy seguro suelen montar carpa y ¡adios a las vistas! 

Si mejoran el servicio del vino, recomendaríamos este menú sin dudarlo para una ocasión especial. El entorno y la posibilidad de usar el spa lo hacen perfecto para un regalo, pero de verdad, un hotel de cinco estrellas no puede permitirse esa clase de fallos. 


Hotel Convento La Magdalena
Hotel Convento La Magdalena 
La entrada ya hace presagiar una buena comida
Magníficas vistas, aunque no magníficas copas
Tosta de guacamole y boquerones en vinagre
Steak tartar de solomillo de buey con pan cristal y patatas souflé
Milhojas de foie con queso de ronda y manzana caramelizada
Arroz cremoso de boletus y carabinero con parmesano
Pluma ibérica confitada con puré de ajo negro y verduritas
Cremoso de chocolate y praliné y chutney de pera
Tartar de atún rojo con aguacate y ensalada de algas
Milhoja de foie con queso de cabra y manzana caramelizada
Risotto de boletus y carabinero 
Sorbete fruta de la pasión
Secreto ibérico glaseado con patatas puente nuevo y verduras
Texturas de tres chocolates


















Comentarios

  1. Pedazo de comilona, Pollo. Curioso, porque habiendo arroz, me quedo con el milhojas. Pero se ven todos muy bien. A ver si compro el queso de Ronda....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El milhojas estaba genial, Oriol. Ronda bien merece una visita: quesos, vinos, preciosas bodegas... Si te gustan los quesos, prueba los de "La Hortelana" de Coin y "La Blanca Serrana" de Archidona.

      Eliminar
  2. No me pegues, pero pasé por Antequera de vuelta de la Málaga lejana, la de las montañas y de vuelta pasé por Antequera ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja ¿Pegarte? ¡Qué va! Pero si tenemos un encuentro pendiente y no encuentro fin de semana. Últimamente no paramos. No hemos estado muy lejos. Nosotros, en Marbella.

      Eliminar
  3. ¡¡No me digas, en el Gaspar estuve viernes!! Pronto verás la entrada...

    ResponderEliminar
  4. Nosotros estuvimos tomando el menú degustación al final de Febrero 2018 y no recuerdo eso con las copas.

    Lo que si me llamó la atención es que el camarero nos trataba como si nos conociera de toda la vida y yo eso de alguien que acabo de conocer me choca. Es que soy un "dezaborio".

    La comida muy bien y el entorno precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Pues igual nos han leído y han decidido servir el vino en copas adecuadas. No es cuestión de "dezaborio", jeje. Es que no es el trato que te deben dar. Es una pena que se siga contratando a gente sin formación. Ser camarero no es llevar una bandeja, es mucho más. Un buen camarero puede salvarte una comida regulara, pero también te puede fastidiar una buena.

      Gracias por dejarnos un comentario.

      Eliminar

Publicar un comentario