Mikkeller Bar

Mikkeller Bar
http://mikkeller.dk/
Viktoriagade 8, B-C
Copenhague

A veces bromeamos soñando con nuestro barrio ideal en el que por supuesto estarían El Campero de Barbate, el Restaurante Txurruka de Soraluze, el Borda Berri de San Sebastián, los Diamantes de Granada o alguna de las tabernas más auténticas de Sanlúcar de Barrameda. Pues en ese barrio también pondríamos la cervecería Mikkeller

El local es pequeño, con esa estética hipster (eso de hippy, pero arregladito) que se ha puesto tan de moda en el barrio de Vesterbro y con buena música.  Con veinte grifos de cerveza artesana a precios nada económicos (unos 6,00€ el vaso pequeño y 10,00€ el grande, pero ¿es que hay algo económico para un español medio en esta ciudad?) y con un servicio atento y paciente. 

Así a simple vista diréis, ¿y eso es para tanto? Pues sí. Tiene un ambiente mágico y si no sabes qué cerveza pedir, te aconsejan muy amablemente dependiendo de tus gustos. Te dejan probar la cerveza antes por si no te gusta y prefieres cambiar. También tienes pequeños aperitivos para acompañar la bebida, aunque casi todo el mundo viene a beber y si prefieres una comida más formal, tienen un restaurante algo más abajo en la misma calle. 

También hay otras Mikkeller repartidas por la ciudad e incluso en Tokio, Bangkok o San Francisco; pero esta es la primera, la original y auténtica. ¿Quién le iba a decir a este profesor de física y matemáticas que cuando empezó experiementando en la cocina de su casa hace ya casi diez años se iba a convertir en todo un gurú de la cerveza artesanal? ¡Pues sí, ahí está y para mucho tiempo!








Comentarios

  1. Buen barrio, sí señor. Yo también me mudaría allí, ¡pero con un sueldo mejor, porque, vamos...! Añadiría algún sitio más, pero se convertiría en una feria de alimentación y los pisos serían carísimos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario