Arbidel

Arbidel
http://arbidel.com
985 861 440
C/ Oscura, 1
Ribadesella
(Asturias)

Cuando vamos de viaje, siempre inspeccionamos qué hacer, ver y comer en la zona y buscando artículos sobre Asturias nos topamos con uno la mar de interesante publicado por Eva Celada en el blog Con mucha gula. En él se mencionaban restaurantes a los que hacía tiempo teníamos ganas de ir, entre ellos el Restaurante Arbidel, capitaneado por Jaime Uz, y ya que estábamos bien cerca nos acercamos a disfrutar de este estrella michelin.

Nos recomendaron reservar en la terraza ya que el día era estupendo y nos alegramos porque el local es muy pequeño, con capacidad para unas treinta personas y las mesas demasiado juntas. Probablemente cuando no haya terraza y las puertas estén cerradas, debe de ser un poco ruidoso. Nosotros disfrutamos del almuerzo en la coqueta terraza de la callejuela en la que se encuentra esta joyita.

Optamos por el Menú Villadesella (35,00€) con maridaje (15,00€) y quedamos muy satisfechos. Fue una experiencia muy agradable desde el momento en el que llegó una fantástica degustación de panes, un aspecto que ojalá se cuidara así en todos los restaurantes.

Los aperitivos y snacks llegaron acompañados de Txakoli Olatu, muy fresco, con un punto de acidez que acompañaba perfectamente a las Tortillitas, el Foie o el atún. El mismo vino sirvió de acompañante de las Sensaciones marinas, un nombre muy propio para un bocado con intenso sabor a mar. Nos sorprendió la Sidra de alta expresión con la que acompañaron las Fabes verdes. De la casa Pomarina, una sidra mucho más fácil de beber y más elegante, más parecida a un cava, pero con ese punto asturiano tan característico. Acompañando al plato que quizá más nos gustó, el Risotto de centollo y pil-pil de langostino, fue agradable encontrar un fino, en este caso Fino Valdespino. Protos Verdejo fue el acompañante de la Merluza en emulsión de citronella, algas, setas y sésamo. Perfecto el punto de la merluza, aunque poco sorprendente el vino. Cansados un poco de verdejos. El delicioso Roast-beef de pato vino con una copa de Jean Leon 3055, un vino elaborado con merlot y petit verdot, sencillo y agradable. Para los postres el vino elegido fue de nuevo andaluz, Naranja de Oro del Condado de Huelva, un broche de oro para un almuerzo estupendo. 

Los platos nos parecieron estupendos, la calidad es alta y las cantidades, oh sorpresa, no son pequeñas. Si tuviésemos que elegir nos quedaríamos con el Risotto y el Frixuelo de afuega'l pitu y aunque nos suele gustar mucho la opción del maridaje y el precio de éste es más que correcto, quizá elegiríamos nosotros el vino, ya que creemos que la calidad de la comida supera a la de los vinos elegidos. 

Respecto al precio, os diremos que a lo que hay que prestar atención es a los "satélites": café, cerveza, agua, pan... bastante subiditos de precio y con los que se redondea el que probablemente sea el menú más económico de un restaurante con estrella michelin. 



Aperitivos y snacks
Aperitivos y snacks
Aperitivos y snacks
Fabes “verdes”, texturas de calamar, manitas tostadas y salicornia.
Sensaciones marinas y vegetales
Risotto de centollo y pil-pil de langostino.
Merluza en emulsión de citronella, algas, setas y sésamo
Roast-beef de pato, chutney de higos y Kalamata, piña y mostaza
Fresas estofadas, remolacha agridulce, almendras amargas y yogurt griego
Frixuelo de afuega’l pitu, reineta, toffe de avellana y caramelo especiado


Comentarios

  1. Me gusta mucho el menú que presentan y la verdad que, los vinos, son un tema muy personal, casi tanto como los perfumes. Para mí, por ejemplo, un Protos Verdejo es un buen vino, pero quizás no para un menú degustación. Además, miles de vinos juntos pueden ser un mareo. Los maridajes, si los hay, deben ser espectaculares o no ser, no existir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El menú es genial y el maridaje estuvo bien, sólo que por debajo de la calidad de la comida, que era fantástica. Protos Verdejo es un buen vino, sólo que estamos cansadillos de él.

      Eliminar

Publicar un comentario