martes, 5 de enero de 2016

Carta gastronómica a los Reyes Magos

Si el año pasado os contábamos "Los mejores momentos gastronómicos del 2014", este año queremos compartir con vosotros nuestra carta gastronómica a los Reyes Magos.

Queridos Reyes Magos:

Sabemos que no debemos pedir demasiado porque este año hemos disfrutado de grandes momentos gastronómicos como el Curso de la UNED "Tradición e innovación en la gastronomía malagueña", nuestras ya tradicionales rutas de pintxos por el País Vasco, el Málaga Gastronomy Festival o las escapaditas a Cádiz; pero ya sabes que en la gastronomía somos como niños y queremos pedirte un poco más:
  • Una cena en el Restaurante "Sollo" de Diego Gallegos. Hace mucho tiempo que lo sigo porque ya sabes que me vuelven loca los sabores a mar y que hace mucho que pensamos que el sollo, ese pescado que ha estado un poco olvidado, tiene grandes posibilidades. Lo hemos visto en show cookings y cursos y su avance este año da hasta miedo.
  • Un almuerzo en Azurmendi, la joya de Eneko Atxa o en Arzak, aquí no nos ponemos de acuerdo. Una mitad del blog sigue de cerca a Eneko Atxa desde hace tiempo y está encantada con su filosofía de trabajo y la otra mitad dice que hay que ir a Arzak antes de que él deje de estar en el negocio, aunque realmente es su hija Elena la que controla todo desde hace tiempo...
  • Un poco de ambiente para Antequera. Ya sabéis que desde este blog os hemos hablado de nuestra pena, de que la ciudad "Muere los sábados por la tarde" y de que hace falta más variedad. Nos encanta Antequera, creemos que es una ciudad con un patrimonio único y unas posibilidades tremendas. De todos, hosteleros, empresarios y antequeranos, depende que la ciudad mejore. 
  • Ver terminado el Mercado de Abastos de nuestra ciudad. Nos han salido canas esperando y tenemos ganas de poder disfrutar de un mercado en condiciones. ¡Qué paciencia están teniendo los tenderos y clientes! ¡Cuánto tiempo de espera para tener lo que otras muchas ciudades más pequeñas que la nuestra disfrutan desde hace tiempo!
  • Más tiendas especializadas en gastronomía que ofrezcan cursos de catas y maridajes y que lo publiciten bien. A veces no hay forma de enterarse de lo poco que se hace en esta ciudad o termina por no hacerse porque se han apuntado pocas personas.
  • Que no tengamos que vivir el cierre de más locales de los que nos gustan. Parece que cada vez que alguien se atreve a hacer algo un poco diferente, se va al traste. Todavía estamos llorando por el cierre del Sol y Sombra y de 5 Sentidos, esa mano de Germán... ¡cuánto echamos de menos su imaginación y creatividad! y este año hemos visto como se iba El Romano
Creemos que hemos sido buenos, y si acaso, hemos comido y bebido más de la cuenta, pero siempre pensando en nuestros lectores. Somos unos blogueros muy sacrificados. (Léase la ironía)

Os agrademos el rato de leernos y nos despedimos esperando encontrar estos regalitos a lo largo del 2016.

¡Que tengáis buena noche, majestades!






2 comentarios:

  1. ¡¡Menudo sacrificio!! Os insto a seguir sacrificándoos por el bien de la humanidad, entre la que me encuentro. Por cierto, el sacrificio es más lo que no ponéis en el blog: cómo librarse de todo lo comido; ¡¡Me refiero al ejercicio físico y no al tema escatológico!! Feliz entrada de año y os deseo lo mejor. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Que se cumplan vuestros deseos. Yo estuve en Arzak hace ya muchos años (entonces nadie conocia a Berasategui, Ferran, etc) y fue una experiencia maravillosa.
    Feliz año 2016

    ResponderEliminar