Elegant, disfrutando en el centro de Vietnam

Elegant
29 Vo Thi Sau, Phu Hoi Ward
Hué
Vietnam (centro)

Estaba hasta los topes y había muchos turistas, algo que no siempre es bueno. Prefiero ver a muchos vietnamitas, pero no teníamos mucha hambre y estábamos cansados, así que nos pareció bien para picar algo. Finalmente fue un acierto. El servicio es súper amable, te recomiendan, te ayudan a elegir, celebran mucho que te gusten sus platos y fueron tan majos que nos explicaron cómo había que comerlos y cómo los elaboraban. Vamos cargaditos de recetas, ahora sólo nos falta encontrar los ingredientes, jaja. También tuvimos una agradable charla sobre las diferencias en el país, comida más dulce en el sur y más picante en el norte. Probablemente tengan que ver las diferencias de temperatura. 

En Vietnam, a no ser que les digas lo contrario, suelen servir todos los platos a la vez, para que los comensales los vayan compartiendo y eso hicimos. Los dos que tomamos nos parecieron perfectos para esto.

Nem lui Hué, unas brochetas de carne picada de cerdo que van trinchadas en lemongrass. Para comerlas se coge una hoja de papel de arroz, se añaden algunas hierbas frescas, fideos y se envuelve. Luego se moja en la salsa de cacahuete y ¡disfrutas como un enano!

Báhn bèo, ¡ohhhh, qué vicio! Y es un plato tan bonito...  Nos recordó a las Rosas Blancas de Hoi An, pero sin tanto trabajo. Son unas mini mini tortitas que se hacen con agua de arroz y que van cubiertas de cebolleta y ajo muy doraditos. Luego se acompañan de salsa de pescado con limón y chili. No os imagináis como entran con la cerveza. Es un aperitivo perfecto. 

La gastronomía y mezclarse con la gente son dos de las cosas que más disfrutamos de nuestros viajes. Hablar, preguntar, probar... ¡Hay que lanzarse! ¿No crees?




Comentarios