Vy's Market and Cooking School en la joya de Vietnam

Vy's Market and Cooking School
http://msvy-tastevietnam.com/cooking-classes
106 Nguyen Thai Hoc Street
Hoi An
(Vietnam)

Si hay una ciudad que hemos disfrutado al máximo en Vietnam ha sido Hoi An: preciosas casas, un río de lo más fotogénico, farolillos, el Festival de la Luna Llena, playa, "pescaito", un mercado espectacular y la mejor comida de todo Vietnam. No es que la comida en el resto del país no nos haya gustado, ¡qué va! es que aquí era el séptimo cielo. ¡Todo, absolutamente todo, estaba delicioso!

Pero como no todo iba a ser comer y hacer turismo, decidimos hacer un curso de cocina en el famoso Vy's Market y de paso aprender a hacer algunos de esos platos que tanto nos estaban enganchado. Lo bueno es que lo pasamos como enanos y aprendimos a hacer una de las sopas más ricas que hemos probado. Lo malo, es que volvimos a ponernos las botas. ¡Qué manera de comer!

Vy's Market es uno de los cuatro restaurantes que la famosa restauradora Miss Vy tiene en Hoi An. Fue la primera en montar una escuela de cocina, aunque ahora parece ser la actividad más famosa para hacer en esta ciudad (después de darte un masaje) y te ofrecen un curso de cocina en cada esquina. El restaurante es más occidental que vietnamita, la verdad, pero está muy bien organizado y es una buena opción para acercarse a la cocina de este país. 

El curso comienza bien temprano con una fabulosa visita al mercado. Tina, una chica majísima de la escuela de cocina, nos acompañó a hacer un recorrido por el mercado enseñándonos los productos más típicos y la distribución de los mismos. Más tarde, hicimos un recorrido por todos los pequeños puestos del restaurante viendo la elaboración de cada plato y probando algunos de los más típicos: Bàhn Mi, Rosas Blancas, Oreja de Cerdo, Rollitos, Fideos de arroz, Huevos Fermentados y otras cosas que no voy a nombrar por respeto a los estómagos más delicados ;) 

Después de unas buenas risas y de tener el estómago más que lleno ¡comienza el curso de cocina! Nuestra profe, Moon, que gustosamente nos hubiésemos traído a casa, nos explicó entre anécdotas y curiosidades culturales cómo preparar nuestros tres platos y nos deleitó con algún que otro regalito. Está mal que lo diga yo, pero ¡qué buena mano tenemos y qué bien se nos dio! Todo estaba absolutamente delicioso, pero tampoco tiene mucho mérito porque con todo el género por delante y sus explicaciones era bien fácil. 

Si habláis inglés, os gusta la gastronomía y la cocina, os recomendamos muchísimo esta actividad. Es uno de los días que recordamos con más cariño de nuestro viaje y aunque los precios son europeos y no vietnamitas, es algo completamente asequible.  

Mercado de Hoi An
Buscando buen género
¡Preparando el género!
Importantísimas las hierbas y verduras en la cocina vietnamita
¡A las ricas hierbas!
Toda la vida trabajando
¡A cocinar se ha dicho! Aprendiendo de las maestras.
Esperando nuestra tacita
Embelesados con estas rosas. First step.
Fantásticas barras listas para preparar el adictivo Bàhn mi
Nuestra profe. ¡Me la llevo a casa! 
¿No me digáis que estos colores no son fotogénicos!
¡Esta sopa como mola, se merece una ola!
Fantástico Bành Xèo
Todo listo para cocinar 
Ensalada de mango
Ensalada de mango y brocheta de pollo marinado

Comentarios

  1. Los cursos de cocina en otros países te permiten conocer la cotidianeidad de sus vidas y para mí es más interesante que visitar museos. Los mercados, sus gentes, su día a día.... Me encantan. Y luego, además del curso, te llevas las recetas para intentar reproducir en casa. Es una pasada. En Tailandia di dos, en Japón y China uno, pero en VIetnam no se me ocurrió (hace 10 años). Geniales las fotos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario