Regalos gastronómicos 2016

Actualizado 13 de diciembre

En unas semanas tenemos encima la Navidad y todos nos volveremos locos de nuevo pensando qué regalar a los que queremos. La verdad es que nosotros cada vez apostamos más por los regalos-experiencia: catas, visitas a bodegas, cenas, fines de semana gastronómicos... ¿Te atreves a regalar algo diferente y a dinamizar la economía de nuestra zona. El año pasado ya os recomendamos algunos regalos y este año no iba a ser menos.  
  • Algún vino de la Bodega Niño de la Salina o de Bodegas Dimobe. Los puedes comprar en Visita Antequera (C/ Encarnación, 4) o en sus webs. Os recomendamos Al Fresco Tinto Dulce y Lagar de Cabrera Blanco. Si tu regalo es para alguien aficionado al vermú, Bodegas Dimobe tiene el regalo perfecto: Ventura 27.
  • Una cena o un almuerzo en el restaurante Refectorio en el precioso Hotel Convento La Magdalena o en Arte de Cozina. Ya sabemos que también los recomendamos el año pasado, pero después de haber sido galardonados con un Sol Repsol, no podemos resistirnos a volver a hacerlo. 
  • Una cata de vino dirigida por Carmen Aparicio, una experiencia que seguro querrás repetir y como las bodegas son diferentes, pues puedes regalar más de una. Las tarjetas de regalo las tienes en Visita Antequera.
  • Una visita guiada a "El Molino del Hortelano" en Casabermeja, para ver cómo elaboran su aceite, hacer una cata o tomar un desayuno molinero.
  • Alguna ruta organizada por Sendero Sur (C/ Nueva). En temporada hacen unas fantásticas Jornadas micológicas.
  • Una visita a la recientemente galardonada por su moscatel Gran Solera Bodega Cortijo La Fuente en Mollina. Podrás visitar la bodega y el viñedo y hacer una cata de sus vinos. 
  • Un lote de cervezas artesanas malagueñas: Al-Andalus, Debla, Gaitanejo, Omar Golden Ale... porque no todo va a ser vino y sabemos que hay muchos cerveceros. Las puedes adquirir en Visita Antequera (C/ Encarnación, 4).
  • Y aunque no se puede comer ni beber, hay un libro que es una joya para los aficionados a la gastronomía La Cocina Popular de Málaga de Fernando Rueda. No lo he visto en ninguna librería de Antequera (si alguien lo ha visto, ¿que nos cuente!), pero lo podéis comprar en La Casa del Libro.
¿Se te ocurren más regalos gastronómicos? ¿Quieres recomendarnos alguna otra tienda? Esperamos tus ideas.

Para más ideas: Regalos gastronómicos 2015



Comentarios