Las chicas son guerreras


Actualizado febrero 2019 

Ya sabemos eso de las "Chicas son guerreras" y en este caso, el dicho nos viene al pelo para hablar de  Justine Faucon y Carmen Aparicio, dos jóvenes empresarias afincadas en Antequera que han revolucionado la ciudad con sus fantásticas catas y actividades: Rutas guiadas por Antequera, Visitas nocturnas o Senderismo son algunas de las muchas actividades que podrás realizar si te acercas a Visita Antequera, capitaneada por Justine con un empuje y una ilusión tremendas.

Y si hablamos de Carmen, no podemos desligarla del mundo del vino porque su corazón está en este mundo. Desde que llegó está haciendo por los vinos de Málaga lo que hace años pedíamos a gritos y junto con Justine están planteando actividades que precisamente hace un tiempo escribíamos en nuestra Carta Gastronómica a los Reyes Magos. ¿La leerían o será que los Reyes de verdad existen y se lo han chivado? ;)

Justine y Carmen durante la cata en el MAD

Cuando pensamos en todas las actividades que han organizado desde que empezaron, nos parece increíble que no se conozcan de toda la vida y es que el cerebro de Justine parece una fuente inagotable de ideas que no descansa ni un minuto. Con Carmen Aparicio forman una auténtica revolución. Con los vinos como protagonistas, son muchas las catas que han organizado: maridadas con chocolate, con sushi, con jamón... Algunas con emplazamientos espectaculares: el Mirador de la quinta planta del Parking Centro, la preciosa Bodega La Capuchina o el Museo de Arte de la Diputación (MAD). ¿Alguna vez se te ha ocurrido hacer meditación en una sala de barricas? Pues bueno, con ellas lo hemos hecho.

El pasado verano colaron una fantástica actividad en el programa de Luz de Luna 2018, Antequera al Fresco, en la que los vinos, la música y la literatura eran los protagonistas. Y como no hay dos sin tres, en esta bonita idea se les unió Rebeca Fernández, componente de la Compañía de Teatro Capiruzón y participante en algunas de las andanzas de esta pareja de empresarias.

Si aún no has tenido oportunidad de asistir a ninguna de sus actividades, os recomendamos que las sigáis en la página de Facebook Taste and Slow Andalucía o en Visita Antequera, donde anuncian sus iniciativas. Carmen también se unió al proyecto Tasca Frasquita donde se encarga de dar vida a la bodega del restaurante, así que puedes disfrutar de su buen hacer los fines de semana o en las distintas Catas Maridadas que ofrece este establecimiento.

Por suerte Carmen y Justine, Justine y Carmen "amenazan" con seguir divirtiéndonos y enseñándonos. Así que ¡larga vida a las dos!

Caprichoso dulce de Bodegas Robles (D.O. Montilla Morales) posando con uno de los cuadros de Javier Calleja, MAD

Justine y Carmen durante la cata de generosos organizada en "Visita Antequera", hoy "Con Encanto"

Carmen en la Cata de Vino y Jamón en el Mirador del Parking Centro

Una de las joyitas a las que nos hemos aficionado (Bodegas Dimobe, D.O. Sierras de Málaga)

Cata de vino y sushi


Comentarios

  1. Justine y Carmen, dos personas que nos traen más de tres mil años de sabiduría, para nuestros sentidos.

    ResponderEliminar
  2. Buena pinta tiene todo y hasta Antequera, que hace mucho que no piso.... Pero sabéis que pronto vendréis aquí, a probar lo nuevo del..... niño de Jaén. Llamad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo que si lo sabemos. Nos sorprendió mucho la noticia. Ya estábamos deseando visitarlo y sabiendo que ahora vuela solo, mucho más. ¿Se sabe ya fecha de apertura?

      Eliminar

Publicar un comentario