domingo, 23 de julio de 2017

Saburdi: la conexión norte-sur

Saburdi
C/ Eduardo Dato, 32
https://www.facebook.com/Saburdi
Vitoria

Esto que llegas a Vitoria pides un Crianza y escuchas un "¡ea!" ¿Ea? ¿Cómo que "ea"? Aquí lo que se estila es el "epa". En fin, que mira por donde, nos encontramos a un simpático cordobés detrás de la barra. Y es que ese "ea" es inconfundible.

Saburdi se encuentra en una de las calles peatonales y comerciales de Vitoria, así que una paradita en su barra es algo que cae antes o después. Es un local amplio, aunque siempre está a tope. En su recogido comedor, unas ocho mesas, puedes tomar el Menú del Día o comer algo más tranquilo; pero lo que a nosotros nos llama siempre que entramos es su barra de pintxos. Elaboraciones ya preparadas y muy bien presentadas o algunos hechos al momento son la carta de presentación del local. Han sido ganadores de varios concursos de pintxos, el último el Premio Pintxo de Bronce por su Talo de txitxarro asado con refrito de algas. A ver si lo probamos en la siguiente escapada.

Tostas de setas, jamón y pimientos, Picadillo de chorizo, Vasito de Hongos con trazas de tufa... ya se sabe lo que pasa con los pintxos, que primero comes con los ojos y a veces es difícil elegir. ¿Con cuál os quedáis vosotros?


Jamón, setas, pimientos y camembert
Mousse de pato y jamón
Berenjena, crema de queso y jamón
Rollito moruno
Carne con tomate, huevo y pimientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario