Mercado de San Antón

Mercado de San Antón
C/ Augusto Figueroa, 24
http://www.mercadosananton.com/
Madrid

Con una estructura exterior que produce comentarios para todos los gustos y distribuido en tres plantas, el Mercado de San Antón abrió sus puertas el pasado mayo. En sólo un mes ha conseguido situarse entre los lugares obligados de visita en Madrid, no sólo para comprar, sino para tomar algo, para ver y ser vistos... Dos de sus plantas están dedicadas a los productos frescos y una tercera al ocio, con un restaurante con terraza. La primera planta es un mercado tradicional, aunque con un diseño muy cuidado y con un gran número de opciones: ostrerias, delicatessen, una tienda de productos griegos y hasta una especializada en las más exquisitas hamburguesas. La segunda es una zona de tapeo informal y en el sótano hay un supermercado, que vendrá de maravilla a los vecinos del barrio.

Nosotros paseamos por la 1ª planta y nos dirigimos rápidamente a la zona de degustaciones en la 2ª planta. ¡Estaba a tope! Por no hablar de la terraza y el restaurante, donde ni siquiera pudimos entrar por estar completo.

En la 2ª planta dimos una vuelta por el Sushimarket, el puesto de bacalao, el de marisco... Al final terminamos tomando algo en la Vinoteca. El vino, Quatro Pagos Reserva 2005, estaba exquisito y no muy caro (3,00) teniendo en cuenta que su precio en el mercado está en torno a los 12,00. Lo que sí me resultó curioso es que pidiendo un Rioja, nos sirvieran un Reserva. La costumbre es ofrecer un Crianza, o preguntar. Pero vaya, que viendo lo bueno que estaba, nos nos importó. Para picar pedimos un Entrecote de Ternera (10,00). Estaba muy rico y en su punto, peor quizá le sobraban un par de euros del precio.

Si tengo que elegir creo que prefiero este al de San Miguel. Aunque la estética del primero me atrae mucho más, este está mejor organizado y no tiene tantos turistas...




Comentarios