Bodegas Castañeda, la taberna clásica más clásica de Granada



Actualizado diciembre 2018

Las Bodega Castañeda conservan el sabor de los bares antiguos con sus barriles y sus camareros llenos de gracia o de ironía, según tengan el día. Eso sí, junto con los camareros de los Diamantes creo que son los más espectaculares de observar en su ir y venir detrás de la barra.


Decorada con barricas, botas de vino y jamones colgados, el local tiene un regusto añejo que atrae por igual a forasteros y "granainos". Las tapas que acompañan a la bebida son sencillas, pero muy ricas: Paella, Carne o Patatas con Tomate, Mejillones "aliñaos"... Además, deberías probar alguna de sus Tablas calientes y frías, Tablas de Quesos y Patés, Pastel de salmón, Berenjenas rellenas... y ¡cómo no! su "vermut" y el "calicasa" una potente y rica mezcla de vinos que te pone "hecho un torete". Si te lanzas a por las tablas, ten en cuenta que son grandes, así que con media podréis disfrutar dos personas, o tres si no sois muy glotones.

Si no eres muy de barra y prefieres sentarte en una mesa, tendrás que ir muy, pero que muy temprano. Hay veces que a las 13:00 ya están a tope.







C/ Almireceros, 1
958 223 222
Granada
Todos los días de 11:00 a 16:00 y de 19:00 a 1:00

Comentarios