Día de la Croqueta 2013


Hoy se celebra el #diadelacroqueta y para contribuir a ello hemos decidido hacer una recopilación de las croquetas que hemos probado a lo largo de estos dos años. La croqueta, ese humilde alimento que tiene su origen en la cocina tradicional para aprovechar los restos de algún guiso, y que algunos han elevado a exquisitez culinaria con su suave bechamel, sus ingredientes extraordinarios o su toque original.

Son muchas las croquetas que hemos comido desde que comenzamos el blog, pero el sabor de algunas se ha quedado grabado en nuestras papilas gustativas y en nuestra mente: las fabulosas Croquetas de Hongos del "Gandarias" en San Sebastián, las espléndidas Croquetas de Jamón del "Mesón Ibérico" en Málaga, las exquisitas Croquetas de Chipirones de "La Moraga" en Málaga, las inigualables Croquetas de Puchero de "La Alacena de las Monjas" en Granada, las de Gambas del "Coso de Tapas" en Antequera o las de Rabo de Toro del "Bar Florida" en la misma ciudad. Tampoco podemos dejar de pensar en las del "Pequeño Oriza" en Sevilla, ¡sublimes! 

A algunas les tenemos especial cariño porque las compartimos en días especiales o con personas especiales y otras no pasarán a la historia de las Croquetas, pero nos quitaron el hambre o nos hicieron reír.

Si salís hoy, ya sabéis, buscad ese bar que tenéis cerquita de casa o del trabajo, pedid un vino o una cervecita y disfrutad de unas buenas croquetas. ¿Quién ha dicho que haya que esperar al fin de semana para disfrutar de los buenos ratos de la vida?



Comentarios