La Tortilla de Patatas

La Tortilla de Patatas es la tapa española por excelencia. El afán por innovar ha hecho que hayan aparecido las tortillas rellenas, con chorizo, con gulas, con champis, gratinadas... Pero la auténtica, la de patatas y huevo bien hecha por fuera, crudita por dentro y de un grosor considerable es una delicia gastronómica que no siempre es fácil de encontrar. 

Si hablamos de las tortillas caseras, la reina indiscutible es mi madre. Pero claro esto es lo que dice todo el mundo. A todo el mundo le parece la de su madre la más rica. Pero si salimos a la calle sin lugar a dudas una de nuestras tortillas favoritas es la del Ufala, en Soraluze (Guipúzcoa). Hemos probado muchas tortillas famosas como la de Casa Santos en Córdoba, pero esta tiene un toque que nos encanta. Y mira que a veces da rabia ir a este local por lo alta que está la música. Pero en otras ocasiones, hemos pasado aquí ratitos de lo más agradable. 

Si bajamos un poco en la Geografía recordamos con cariño la Tortilla de Patatas con Cebolla Caramelizada o la Tortilla de Patatas con Mojo del desaparecido Sol y Sombra. Pequeñita, en formato individual y deliciosa. 

Y el invento de los inventos, la Tortilla de Patatas para comprar y llevar a casa o a donde te apetezca de El Kilómetro 1 en Bormujos. Una tortilla riquísima a un precio de lo más competitivo (6,00€) por el que no te merece la pena ensuciar la cocina y perder la mañana. Eso sí, llama para encargarla (955 724 360) porque si no te quedas sin ella.

¿Y tus favoritas cuáles son? Dinos dónde podemos tomar las Tortillas de Patatas más ricas.


Comentarios