Cofradía Vasca de Gastronomía


Desde el corazón de la Parte Vieja Donostiarra, al pié del monte Urgull, y a la sombra del Castillo de la Mota se encuentra esta fantástica sociedad con una larga historia que se remonta a 1961. Y ese era nuestro objetivo.

Ir a una Sociedad ya es un gustazo, si es en San Sebastián ni os cuento y si encima te van a cocinar y vas con un grupo de amigos tan estupendo como con el que nosotros fuimos, el éxito está totalmente asegurado. Esta vez las gracias debemos dárselas a Edu, que había estado aquí unas semanas antes y conociendo el buen piquito que tenemos pensó que sería un buen plan acercarnos allí para disfrutar de una rica comida, así que Mila esker, Edu! Hemos disfrutado de lo lindo.

Después del tradicional poteo por las calles de la Parte Vieja (¡cortito! ¡eh! porque nos esperaba un gran banquete), quedamos maravillados al ver lo bonito que era el local: luminoso, tradicional, espacioso y muy acogedor.

Y tras las alabanzas, las fotos y el paseíto por la terraza, empezó el espectáculo gastronómico: Ensalada de Bogavante, de la que no quedó ni una sola patita; Pencas Gratinadas, muy celebradas por todos los comensales; Merluza con Almejas y Kokotxas, espléndida, suave, gustosa; Solomillo con Salsa de Hongos, realmente espectacular y para terminar el festín, unas deliciosas Milhojas. Todo regado con unas cuantas botellitas de Luis Cañas Crianza 2009, que nos supo a gloria.
El día fue perfecto y la experiencia realmente buena. Son muchos los lugares para comer bien en esta bonita tierra y seguro que todo el mundo conoce más de uno que pueda recomendar. Nosotros, sin duda alguna, anotaremos este entre nuestras recomendaciones.

Calle de la Subida al Castillo, 2  20003 
Tel: 943 42 88 06
Donostia-San Sebastián
Guipúzcoa













Comentarios