Soho, el barrio del "arte" en Málaga

La zona comprendida entre el sur de la Alameda y el muelle Heredia (de norte a sur) y entre la Plaza de la Marina y el río Guadalmedina (de este a oeste) está sufriendo una importante transformación para resurgir de la tristeza y degradación urbanística y comercial en la que se hallaba hace unos años. 

Tengo que reconocer que sólo acudía a esta zona para tres cosas: visitas médicas, compras con mi padre en la Filatelia Carrasquilla y comidas de ensueño en El Mesón Ibérico. Quitando esos enclaves, ni me fijaba mucho en el barrio; me parecía sucio y degradado y hasta me pensaba "muy mucho" andar por ciertas calles sola según a qué horas. 

En la actualidad poco queda de eso y son muchas las iniciativas que se desarrollan para dar a conocer el barrio, sus tiendas, sus restaurantes... De la mano de Cervezas Victoria, como no podía ser de otra manera, tuvimos la oportunidad de recorrer varios bares de la zona: nuestro amado Mesón Ibérico, La Ménsula, K-Pote, La Orden fueron algunos de los elegidos y nos llevamos gratas sorpresas. Ese Crujiente de Salchichón de Málaga y Queso de Cabra con Rúcula Frita bien valen una visita al K-Pote. Y La Tosta de Boletus y Langostinos no hizo más que confirmar que el Mesón Ibérico es un rincón indispensable en el panorama gastronómico malagueño.

Estas rutas son una forma divertida de conocer la ciudad y de ampliar horizontes. Málaga es mucho más que playa y calle Larios. Hay que explorarla, saborearla, recorrerla y luego ¡contarlo!

Tosta de Boletus y Langostinos, Mesón Ibérico (San Lorenzo, 27)
Crepe de Champiñones y Morcilla - La Orden (Pasaje Valencia, 4)
Crujiente de Salchichón de Málaga y Queso de Cabra, K-Pote (Pasaje Valencia, 6)
Bacalao al Pil-Pil en Crema de Txipirón, La Ménsula (Trinidad Grund, 28)

Comentarios