Arte de Tapas - Antequera

Arte de Tapas
C/ Calzada, 29
952 840 014
Antequera 
(Málaga)

Abierto todos los días
Cocina ininterrumpida desde las 13.00 a las 23.00

Actualizado septiembre 2018

Son muchas las ocasiones en las que hemos visitado Arte de Tapas y muchas las que lo hemos recomendado y es una gran satisfacción cuando amigos o conocidos te cuentan lo que han disfrutado y te enseñan emocionados las recetas de las tapas que con tanto gusto han tomado. 

Nuestras numerosas visitas se deben a tres razones bien sencillas: la calidad de la materia prima, el cariño que le ponen a su cocina, el buen trato, la Crema de Queso de Cabra, la Hamburguesita de Prueba de Chorizo, la Peloncita de Lomo y las Cortezas de Bacalao, ¡uy, hemos escrito siete razones! Es que somos adictos, lo confesamos. Esa Hamburguesita nos tiene locos y desde que le cambiaron la salsita, todavía más. ¡Es brutal! La Peloncita merece un monumento. Sólo por ella merecería la pena el viaje. ¿Y la crema de queso? ¡Adicción total! Les hemos pedido en varias ocasiones que la vendan para llevar a casa y sonríen, creemos que porque piensan que lo decimos de broma. ¡Es en serio! ¡Queremos esa crema en casa! ¡La necesitamos! ¿Y qué decir de las Patatas Bravas o las Cortezas de Bacalao? La verdad es que estas tapas no pueden faltar en nuestras visitas.

Para copear en Arte de Tapas te recomendamos Lunares, un tinto rondeño que te va a encantar, el rosado de Lagar de Cabrera y un blanco que nos tienen enamorados, Flor Floris, de Bodegas Pérez Hidalgo. Si estas opciones no te van, echa un vistazo a la pizarra de vinos por copas. Si queréis sorpresas, pedidles su vino, sí, sí, suyo, un proyecto en el que han puesto mucho cariño y que, por supuesto, sólo podréis beber aquí. Si ninguno te convence, puedes pedir la Carta de Vinos del Restaurante que recientemente han renovado incorporando un variado número de Denominaciones de Origen y en la que los vinos de Málaga tienen un gran protagonismo.

Arte de Tapas no es un nuevo local, pero sí es verdad que desde hace ya unos años tiene un toque especial, savia nueva que le ha dado una gracia que nos encanta. Camareros que saben lo que te sirven, con los que da gusto hablar y que te explican amablemente, uan carta que cambia según la temporada, carta de cervezas especiales y muy variada, rincón del cervecero con jarras grabadas con el nombre de los clientes más asiduos, tapas de postre, las recetas impresas para llevártelas a casa, una cocina que no cierra... Aquí se puede venir a tapear a mediodía o por la noche, a tomar el vermú, el café con un Bizcochito Borracho, a saborear una copa de vino con un Cremoso de Chocolate, a disfrutar una cerveza malagueña o una belga, a volverse loco con una copa de champagne y un poquito de caviar de Riofrío... en definitiva ¡a disfrutar a cualquier hora y cualquier día!



Flor Floris, Bodegas Pérez Hidalgo

Flor Floris (Bodegas Pérez Hidalgo)
Patatas Payoyas
Murphy, porque no sólo de vino vive el hombre ;)
¡Qué nos gusta esta bodega! Acinipo (Bodega F. Schatz)
Bovina de langostinos
Ensalada de hinojos
Cortezas de Bacalao 
Tosta de boquerón y anchoa
Peloncita de lomo, ¡BRUTAL!
Ensaladilla
Patatas payoyas
Tortilla rellena
Albondiguillas en salsa de almendras
Tartar de morcilla con crema de mango y mahonesa de mostaza
Croquetas de espinacas y piñones
Memoria de verduras de temporada
Ensalada de tomates deshidratados, queso y piñones
Cremoso de chocolate con un toque especial
Málaga en una cubitera


Gintonic frente al Rincón del Cervecero 
Cabeza de lomo en escabeche agridulce
Cuando veas este cartel, no pases de largo...
La nueva carta de vinos. Málaga por los cuatro costados.
Caracoles en guisillo picante de almendras
Cabezada a la sal, parmentier de patata y sésamo negro
Cremoso de chocolate
Arroz negro con jibia en salsa
Sopa de Tomate
Pasta de Queso de Cabra Malagueña
Terrina de Ave al Moscatel
Croquetas de Porra Antequerana
Cartucho de Boquerones Fritos
Hamburguesita de Prueba de Chorizo
Pimiento Campero 
Porra de Naranja
Montadito de Pringá
Tortilla rellena de Sollo
Espeto de Choricitos
Croqueta de Hongos
Liadillo de Chivo Lechal Malagueño
Ensalada de Gallina en Escabeche
Sardinas en Escabeche
Ensalada de Presa en Escabeche 
Patatas Bravas
Porra de Tomate
Cazuelita de hinojos, alubias tiernas y bacalao
Ollita de castañas
Tartar de morcilla con crema de mango y mahonesa de mostaza
Caracoles en guisillo picante de almendras
Ensalada de hinojos y aguacate
















Comentarios

  1. Hola Pollo, hola Ensalada, inicio la cuenta atrás para el desembarco en Antequera, para poner a prueba la ciudad en tapas.

    Me invade el vértigo del hambre y el ansia de acertar, pero iré a bulto y solo luego compararé con vuestro celebérrimo top ten. (Como el de esta entrada).

    El reto es a finales de julio.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien que visites Antequera! ¡Y qué responsabilidad! Julio suele ser muuuuy caluroso, aunque este año no sabemos dónde se ha escondido el sol. Nuestro top ten está sufriendo modificaciones y fíjate en que muchos son bares de copas o cafeterías. Si necesitas algo sólo tienes que dejarnos tu correo y estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  3. Gracias !! Voy para allá... deseadme suerte!! Al ataaaaaaaaque!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte!!! Igual nos encontramos... Charo y Luis te atenderán de maravilla.

      Eliminar

Publicar un comentario