Chiringuito Tropicana - Málaga

Chiringuito Tropicana
Playa de la Malagueta
Málaga

Leyendo las críticas de Tripadvisor, la verdad es que no sabíamos si venir aquí sería una buena opción. Opiniones para todos los gustos: desde el que lo reconoce como el mejor chiringuito de toda Málaga, al que relata que venir fue la peor experiencia de su vida. Pero bueno, después de hacer nuestro propio filtro, quitar las mejores opiniones y las peores, echar un vistazo al local y tener la suerte de encontrar buen aparcamiento en la zona (algo nada fácil), decidimos que pasar un rato comiendo espetos al lado de la playa en este bonito chiringuito no era plan plan, ¡y acertamos!

Después de la reforma que han sufrido los chiringuitos de esta zona, ya no son los locales a los que estábamos acostumbrados. No vamos a entrar en la polémica de si están demasiado cerca de la playa, del tipo de construcción o de si hay muchos demasiado seguidos. Eso es algo que deberían haberse planteado antes de remodelarlos, pero ya están aquí y han llegado para quedarse. Lo que está claro es que han pasado de ser la típica "cabaña de playa" a un restaurante moderno. ¿Qué conlleva esto? Cambios de carta, subidas de precios... pero también en muchos casos mejora del servicio.

En "El Tropicana" nosotros vimos dos caras de la misma moneda. El servicio de desayunos no nos gustó nada, lento y caro. 4 por tostada y café nos parece un abuso, más si primero aparece el café, a los 10 minutos la tostada y poco después el tomate. Para cuando empiezas el café ya está frío. El servicio del almuerzo nos gustó más. Eso sí, la actividad dentro del chiringuito era frenética. No sabemos cuántos camareros habrá trabajando allí, ¿12? Pero es un no parar de un lado al otro, así que si lo que buscas es tranquilidad, no es tu sitio. Las mesas están muy juntas, es un chiringuito y lo que se busca es llenar cuanto más mejor en cada turno, así que romanticismo, cero patatero, al menos en los meses de verano. Pero a pesar del bullicio, de las carreras y los apretones, tiene algo que nos gustó: zona de restaurante elegante, servicio rápido y bien organizado, carta interesante y comida rica. Con respecto a los precios nosotros solemos aplicar el "espetómetro", es decir a cuánto está el espeto y cuántas sardinas trae. En este caso 5, 9 ricas sardinas. No está mal. Nos gustó todo lo que probamos, quizá hubiese estado bien algunos boquerones más por ración. Y además pudimos terminar con un exquisito postre de chocolate que nos dejó buen sabor para el resto de la tarde.

En resumen, ricos platos, servicio correcto, precios standard y ¡playa! Eso sí, reserva tempranito porque si no, ¡imposible!

Barca de Pescado
Pulpo con Espuma de Patata
Boquerones al Limón
Espetos de Sardinas 
Mejillones al Pilpil
Tarta de Chocolate
Terraza

Comentarios