Ratskeller München

Ratskeller
http://www.ratskeller.com
Marienplatz
Munich
(Alemania)

Todos los días de 10.00 a 24.00

Precioso y romántico restaurante con comida deliciosa, un servicio estupendo y precios no muy caros para ser la ciudad de Munich. Tiene numerosos salones para todos los gustos, así que si te apetece, puedes darte una vuelta antes de decidir donde sentarte. Nosotros elegimos uno de los primeros salones, las velas y la escasa luz le dan un punto romántico que hace que la velada sea muy agradable. No os confundáis con la cafetería, que aunque ofrece buena comida, tiene más el ambiente de un comedor universitario, que el de un bonito restaurante. La entrada está en Marienplatz, en la misma fachada del ayuntamiento, y tenéis que bajar unas escaleras para llegar a la "keller" (bodega).

A la hora de pedir el menú no tendrás problema porque tienen la carta en cinco idiomas. Nosotros íbamos buscando cocina tradicional y una buena cerveza, así que en lo relativo a la cerveza, nos dejamos aconsejar por nuestro simpático camarero y respecto a la cena, decidimos pedir dos platos de carne en versión grande, para así compartirlos y poder saborear más delicias bávaras. Asado agrio de Franconia con guarnición de Col Lombarda y Asado de Cerdo con Ensalada de Col y Tocino fueron nuestras elecciones. Realmente buenos los dos, aunque si tuviéramos que decidir, nos quedaríamos con el Asado Agrio; carne melosa, que se derretía en la boca con una salsa espectacular.

Para los que sois "futboleros" quizá os guste saber que este es el restaurante elegido por el FC Bayern München para sus celebraciones. Suelen reservarlo para ellos y así, antes o después del festín, salen al balcón del ayuntamiento a enseñar el trofeo.


Medio litro y "lady size"
Pretzel
Asado agrio de Franconia
Col lombarda
Asado de Cerdo
Ensalada de col y tocino




Comentarios

  1. No dejes de probar el Obatzda (o algo así) que es una bola de queso fresco buenísima muy típica de allí.

    (Cómo os estáis poniendo.... pedazo de bloggers!!)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario