Escuela de Hostelería "El Henchidero"

Escuela de Hostelería "El Henchidero"
Plaza del Henchidero, s/n
952 712 850
Antequera

Actualizado marzo 2018

La Escuela de Hostelería "El Henchidero", dependiente del IES Pedro Espinosa, es una oportunidad fantástica para saborear nuestra gastronomía en un precioso edificio histórico, propiedad del Ayuntamiento de Antequera, y a un precio muy asequible. Por sólo 15,00€ se puede disfrutar de un Menú Degustación preparado por los alumnos de los ciclos de "Cocina y Gastronomía" y servido por los alumnos de "Servicio y Restauración". Abre sus puertas al público todos los miércoles y jueves de 14.30 a 18.00 de octubre a mayo y las reservas pueden hacerse telefónicamente.   

Al tratarse de una Escuela de Hostelería debemos ser un poco pacientes, son alumnos que están aprendiendo y los accidentes o los retrasos pueden ocurrir, pero allí están los profesores siempre atentos para que el almuerzo transcurra de la mejor manera posible. 

No cabe duda cuánto debemos a las Escuelas de Hostelería, lo importantes que resultan en un país en el que el sector servicios es uno de los pilares básicos. Nadie debería obviar su importancia social y económica. Una buena formación es imprescindible para lograr una cocina y un servicio de calidad. Hay que luchar contra la creencia popular de que "cualquiera puede llevar una bandeja" o que con saber hacer cuatro cositas se puede llevar un bar. Es cierto que sin formación se podrá trabajar en un bar, pero nunca se llegará a ser un profesional de la hostelería. ¡Así que animaos a visitarlos para que puedan practicar mucho y Antequera cuente con grandes profesionales!

Pastela
Hamburguesas de pescado
Calabacín relleno
Boquerones rellenos
Mesa de postres
Tejas y macarrons

¡Que llega el postre!
Ensalada de bacalao
Solomillo en salsa
Tarta de chocolate
Bizcocho cremoso y teja de almendra
Solomillo relleno
Chipirones rellenos
Bacalao en salsa
Tarta de queso, teja y helado de café

Entremeses variados
Brochetas de fruta
Dulces para el postres
Paté de perdiz y setas, Tosta de Tartar de salmón, Brocheta de langostinos y queso
Merluza al vino blanco con almejas y arroz negro
Carrillada de cerdo ibérico con cebollitas glaseadas
Tiramisu
Delicias Navideñas de "El Henchidero"

Comentarios