Corinto y Oro, Bilbao


Sábado de julio en Bilbao. Escapada de chicas. Yo con mi lista de Evernote y mira por donde un sitio cerrado detrás de otro, así que me dejo de historias, me acuerdo de que en la recepción del hotel nos habían recomendado esta calle y nos dejamos llevar por nuestro olfato y por el fantástico local que tienen en Corinto y Oro y ¡bingo! No nos equivocamos.

Empezamos con un zurito (cerveza pequeña) y una riquísima gilda. Podías elegir entre las clásicas y las que nosotros tomamos, con un toquecito picante. ¡Qué buenas! No puedo resistirme a las gildas cuando estoy en el País Vasco. Luego nos sentamos tranquilamente con un vino y decidimos tomar alguno de los pintxos calientes. ¡Acierto de nuevo! Buenísimo Risotto de hongos y para llorar la Crema de hongos con huevo poché. Dos pintxos muy generosos que nos impidieron seguir comiendo más porque ya era el tercer bar que visitábamos. 

La pena fue que no nos explicaron nada del principal atractivo del bar y cuando lo vimos ya nos íbamos. Aquí lo fantástico son unas máquinas expendedoras de vino en las que mediante una tarjeta que pagas en la barra puedes seleccionar el vino que te apetece. También puedes elegir la cantidad que quieres de cada uno. La iniciativa nos parece estupenda porque tenían vinos que no te abrirían en ningun bar para servirte una simple copa y aquí al conservarlos al vacío, pueden permitírselo.

Nos quedamos con ganas de volver y con la sensación de haber disfrutado de un rato estupendo, así que nos lo guardamos para la proóxima.

Maestro García Rivero, 3
Bilbao


Gildas

Crema de hongos, huevo poché y picadillo de ibérico

Máquinas expendedoras de vino

Risotto de hongos al parmesano

Muy rico el pan

Detalle de la entrada

Comentarios

  1. Yo voy con una Moleskine que me regalaron, igualmente me pierden las gildas, sobretodo si son picantes, y los huevos y los hongos, revueltos, me los como con cuchara y pan. Este sitio no lo vi, pero lo apunto en la Moleskine. Lo de los vinos está muy bien inventado, para probar como dices, con amigos sobretodo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario