Bodega Doña Felisa - Chinchilla

Bodega Doña Felisa-Chinchilla
http://www.chinchillawine.com
g.alonso@chinchillawine.com
Cordel del Puerto al Quejigal, s/n
951 166 033
Ronda
(Málaga)

Nos encanta visitar bodegas, mercados, almazaras y son muchas las que hemos visitado a lo largo de estos años. Le tenemos especial cariño a la visita que hicimos a Campillo, en la Rioja Alavesa, porque es un vino que nos trae recuerdos familiares y disfrutamos mucho la visita a Descalzos Viejos, en Ronda, sin duda una de las bodegas más bonitas y coquetas que hemos visto; pero si hay una visita que hayamos disfrutado es sin duda la visita a la Bodega Doña Felisa-Chinchilla. La visita puede ser más o menos parecida a la que se hace en todas partes, pero la "sobremesa" que disfrutamos con Gema en pocos sitios la hemos vivido. Hablamos de la comercialización del vino, de lo dificil que es hacerse mercado, de la "Riojitis", de la falta de formación en el mundo hostelero, de los buenos vinos que se están haciendo en Ronda, de gastronomía... y todo ello entre copas de Seis+seis, Chinchilla Roble y Doble Doce.

Fundada por Gema Alonso Araico y su marido José María Losantos Hernando, Doña Felisa-Chinchilla es una empresa de gestión familiar y totalmente respetuosa con el medio ambiente. De hecho, es una de las pocas bodegas que posee su sello de Calidad Certificada. La proximidad a la ciudad romana de Acinipo, donde antes del siglo I antes de Cristo ya se elaboraban vinos; la cuidada producción del viñedo y el proceso controlado mediante el que elaboran sus vinos, hacen de esta bodega un rincón muy especial.
La visita consiste en un paseo por las instalaciones, comenzando en el viñedo y hablando del proceso de elaboración y crianza del vino. Posteriormente viene la parte más divertida, la degustación de tres de sus vinos en la acogedora sacrisitía y el paso por la tienda. La idea era hacer acopio de vino para Navidad, pero la verdad... no sé si nos llegará alguna botella. 












Contacto: Gema Alonso Araico
Precio de la visita: 18

Comentarios

  1. Me trajeron una botella buenísima el otro día de esa bodega! Hoy estoy por Tarifa a ver qué encuentro.... He estado en La Pescadería y bien. Seguirñe buscando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, Oriol. Me hace mucha ilusión ver que se van reconociendo los buenos productos de Málaga. Disfruta de Cádiz y aprovecha para comprar unas buenas conservas.

      Eliminar

Publicar un comentario