Torvehallerne, mercado gastronómico en Copenhague

Torvehallerne
Israels Plads
Frederiksborggade 21
Copenhague
(Dinamarca)

De martes a jueves de 10,00 a 19,00; viernes de 10,00 a 20,00; sábados de 10,00 a 18,00; domingos de 11,00 a 17,00

Cerca de la estación Nørreport, encontramos el mercado de Torvehallerne. Dos edificios de cristal llenos de vendedores y compradores. Tal y como dicen sus creadores no es un "supermercado" es un "super mercado". Con unos sesenta puestos, puedes encontrar desde carne y pescado fresco hasta productos gourmets, pasando por cocina italiana, tapas españolas, comida típica danesa, cafeterías, pastelerías... 

El concepto detrás del mercado es ofrecer comida saludable y orgánica. Sólo tiene una pega, los precios. Ya sabéis que Copenhague no es una ciudad barata, así que están en la misma línea. Pero si habéis estado en el Mercado de San Miguel en Madrid o en la Boquería, en Barcelona, ya sabéis que los precios tampoco son precisamente económicos. 

Os dejamos dos nombres, por si os apetece probar algo: Hallernes Smørrebrød, donde podéis disfrutar los famosos "sandwiches abiertos"daneses y Grød, conocido por sus platos de gachas con toda clase de ingredientes.

Aunque no os apetezca tomar nada, os recomendamos que no os lo perdáis. Tiene un ambiente estupendo y es genial pasear por sus puestos y "cotillear" los productos. 














Comentarios