Restaurante Arriaga, notas vascas en Granada



En un edificio al que los granainos apodaron "la lápida" y con unas impresionantes vistas, se encuentra el restaurante de este vasco afincado en Granada desde hace ya algunos años. El año pasado quisimos venir a sus Jornadas de Cocina Vasca, pero no pudo ser y desde entonces estaba en nuestra libreta de sueños pendientes. Elegimos un día con algo que celebrar y disfrutamos de un almuerzo fabuloso. 

El comedor es una auténtica maravilla, con dos ventanales enormes y una sola fila de mesas a cada lado, así que te sientes donde te sientes, puedes disfrutar de unas vistas fantásticas. 

Nos pusimos totalmente en sus manos y elegimos el Menú Play (60,00€) junto con el maridaje (16,00€), una opción divertida, ya que no sabes qué vas a comer. Hoy en día todo se puede averiguar y con los cientos de blogs que circulan por ahí hubiese sido fácil averiguarlo, pero no quisimos estropear la experiencia. Al comienzo os preguntan si tenéis alguna intolerancia o si hay algo que no os guste y olvidamos mencionar la manía de mi vasco con el flan y los postres de leche, así que él no disfrutó mucho el postre, pero yo me hubiese comido el suyo y el mío.

Dejarse llevar fue todo un gustazo y la buena experiencia nos ha dejado totalmente enganchados para volver y disfrutar de la parte más vasca de este restaurante. Tras el aperitivo de Salmorejo y tartar de calamar con una original cuchara que pienso buscar y comprarme ya, comenzó el espléndido Menú Degustación, un desfile de cinco platos y un postre que pude terminar por lo riquísimo que estaba, pero que dado su tamaño, tras una comida como la que habíamos hecho, fue todo un desafío. Si a eso le sumas que el café vino acompañado de pastas, comprenderás que esa noche no cenamos y al día siguiente casi no desayunamos.

Nuestros platos favoritos, sin desmerecer los demás lo más mínimo, fueron la Tostada de maíz con txangurro ¡Brutal! Una perfecta fusión de sabores y texturas. Las Setas con morro ibérico confitado, plato muy elaborado y súper sabroso. Es muy curioso el efecto de la tierra, que por supuesto no es tierra, sino miga de pan con tinta de calamar y verduras liofilizado y rehidratado. Vamos, eso que tú y ellos nos preparamos en casa un día sí y otro no ¡ja, ja! y el Dim Sum de verduras que acompañaba al Atún. ¡Qué buenísimo! Somos unos locos de los dim sum, las gyozas y otras delicias asiáticas, y este estaba de escándalo.

El maridaje, fresco y acertado, sin arriesgar demasiado en las D.O. pero sin recurrir a bodegas demasiado conocidas. Comenzamos con un Vega Real Verdejo, que maridaba de maravilla con el Carpaccio de Gamba Roja. Seguimos con Pagos de Arias Garnacha D.O. Navarra, un rosado de los que me gustan, de los que saben y de los que recuerdas. Finca Resalso 2015 de Emilio Moro acompañó las Setas y el Atún y terminamos con 1000 Azul, un Rioja de La Guardia que no será la última vez que disfrutemos.

Avenida de las Ciencias, 2
958 132 619
Granada
Cierra domingos noches y lunes

El precioso comedor

Las magníficas vistas

Carpaccio de gamba roja sobre escalibada aliñada, guacamole y mahonesa de maní 

Tostada de maiz, sobre una mahonesa ligera de lima, txangurro, brotes de cilantro, lima, aguacate, rabanitos

Setas silvestres con morro ibérico confitado y cremoso de fécula 

Dim sum de verduras

Taco de atun rojo de almadraba, caldo de teriyaki

Rabo de toro deshuesado, papel de cebolla crujiente

Patatas retté rellenas de Idiazabal

Flan de mascarpone, caviar de piña, pistachos verdes y tostados y sirope de arce

El acompañamiento del café

Comentarios