"La Gloria", cocina de mercado en Antequera


Actualizada noviembre 2018: Cerrado 

Desde que Cayetano Romero volvió a la ciudad que lo vio nacer para comenzar su andadura en el Restaurante Puerto Seco, nuestros paladares no pararon de aplaudir. Buenas materias primas, ganas de hacer las cosas bien y un conocimiento del mundo del vino que ya quisiéramos. 

Allá por el mes de junio esta pequeña taberna hizo su aparición en el antiguo local de La Gloria. Y la verdad es que el nombre le viene al pelo porque aquí se está en "La Gloria". Con el buen tiempo, se está de maravilla en su terraza y el ambiente es igual de bueno cuando el tiempo decide que es hora de dejar las terrazas y resguardarse en el interior. 

Desde que el proyecto "Puerto Seco" tocara a su fin, "La Gloria" es el rinconcito que nos queda para disfrutar del buen hacer de esta familia. La carta inicial nos recordaba a esas tabernas gaditanas en las que tanto nos gusta perdernos. Algunos de los platos más gaditanos se sirven en "papelones" como en la famosa Casa Manteca de Cádiz, algo que le da un carácter de lo más auténtico. Platos o papelones aparte, lo importante es la materia prima, que no cabe duda que es estupenda y no hay visita que hagamos en la que no caigan unas Huevas de Maruca o un poquito de Mojama de atún. Ese marcado sabor salino es el acompañante perfecto de algunos de los vinos que aquí se sirven.

Si buena es la carta, excelentes son las Sugerencias: Ostras, Conchas Finas, Ventresca de atún a la Plancha, Búsanos... y dos platos soberbios: Tosta de Foie y Caracoles en Salsa de almendras. ¡Brutales! Somos muy de foie y somos unos tremendos caracoleros. Los hemos comido mucho en casa y hemos aprendido de uno de los mayores caracoleros de este país, mi padre, y os puedo asegurar que la salsa de estos caracoles está para ponerle un monumento. Tampoco podéis dejar de probar el Rabo de Toro y las Patatas Bravas. ¡Madre mía como están esas bravas! Para los aficionados a las listas y top ten aquí tienen unas que no les dejarán indiferentes.

Si los visitáis, no dudéis en preguntar por las sugerencias del día: Chuletitas de Cordero, Piparras (en temporada), Navajas, esos Mejillones abiertos al momento y seleccionados uno a uno... y por los vinos. Aunque no lo parezca, hay vida más allá de Rioja y Ribera.

Calle Infante Don Fernando (esquina C/ La Tercia)
Tel: 951 535 984
Antequera (Málaga)
lunes de 8:00 a 17:00 de martes a viernes de 8:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:00 sábados de 12:00 a 17:00

Rabo de toro y Sánchez Romate Palo Cortao Regente (D.O. Jerez)


Mejillones al vapor abiertos al momento

Mejillón (de cerca)

Carme mechada, sal maldon y AOVE

Fabulosas esas patatas y el punto perfecto de la carne

Calamares Fritos

Mazamorra con almendras

Carrillera

Goulash de carrillera y parmentier trufada (V Ruta de la Tapa #TapeATQ)

Patatas Bravas Mini Baby con espuma de alioli y pimentón

Mojama con almendras fritas y Chicharrones especiales de Cádiz con lima

Comté y Reblochon, ¡menuda pareja!

Mollejas y cous cous

Tosta de foie

Caracoles en salsa de almendras

Arroz meloso de ibéricos

Mojama de atún

Navajas (fuera de carta)

Pincho moruno de cordero lechal

Huevas de maruca

Ortiguillas

Tomate cateto

Piparras (en temporada)

Chuletillas de cordero (Sugerencia del día)

Seis+seis, Bodega Doña Felisa-Chinchilla (Ronda)

Fino Cancionero (Bodegas Jesús Nazareno, D.O. Montilla-Moriles)

Unos son de gintonic y otros de Amontillado

Croquetas de jamón