II Ruta Gastroturística "A la Reconquista de la tapa": Reflexiones

Este año hemos vuelto a disfrutar de la Ruta gastroturística "A la reconquista de la tapa". Es bueno que se consolide una iniciativa que da vidilla a la ciudad y que acerca a visitantes de localidades próximas con idea de disfrutar de nuestra gastronomía, por eso los hosteleros deberían tomárselo en serio y presentar tapas de categoría que muestren lo mejor de su local, no cualquier cosa para salir del paso. Si queremos que nos tomen en serio, la tapa ganadora de un concurso no puede ser "Carne con patatas", que luego ve uno las tapas ganadoras de otras ciudadades y se le cae la cara al suelo.

Ahora es el momento de reflexionar y mejorar los pequeños fallos, así que desde aquí y con la mejor de las intenciones, vamos a proponer algunas mejoras. Lo hacemos con mucha ilusión, ya que algunas de las propuestas que hicimos el año pasado, como dar tres ganadores en lugar de uno, se han tenido en cuenta y sabemos que siempre son bien recibidas por los organizadores. Ahí van...
  1. Reducir el número de participantes. De nada vale tener 68 participantes de los que más de 50 no se toman el concurso en serio. Como dice uno de nuestros seguidores en twitter "presentar un filetillo a un concurso de tapas es toda una declaración de intenciones". Se pueden presentar unas bases aludiendo a que la tapa debe ser de nueva creación y que se apunte el establecimiento que de verdad esté interesado.
  2. Presentar un folleto más completo donde el horario y el día de cierre de todos los establecimientos aparezca reflejado. Fastidia mucho organizarte una ruta para luego no poder entrar en la mitad de los bares. 
  3. Dejarle claro a los establecimientos la fecha de la ruta, en "Casa Diego" nos dijeron el domingo a medio día que ya no había ruta.
  4. Asegurarse bien de quién participa antes de publicar el folleto. En "El Casino" nos comentaron que ellos no participaban, que había sido un error de impresión. Estaba claro que no era un error de impresión, algo debió pasar, pero la organización debe estar informada de eso.
Queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a las tres tapas ganadoras, que eran de muy buena calidad y una fabulosa presentación:

1º premio: "Trampantojo Mar y huerta" - Mesón Hacebuche
2º premio: "Hot dog de sepia al estilo Lola" - Taberna Rincón de Lola
3º premio: "Taco de atún marinado y rebozado con kikos y pistachos - Parador Nacional de Turismo 

Estamos contentos de que por fín nuestros pronósticos se hayan cumplido y es que está demostrado que este sistema de votaciones en el que debes probar cinco tapas para poder votar es mucho más justo que el que se sigue en la Feria Gastronómica "Antequera de tapas", donde puedes votar sin ni siquiera haber comido. 

También queremos felicitar a la organización y mencionar otras tapas que nos han gustado especialmente como el "Brioche de secreto ibérico Pekín" del Hotel Antequera Golf, el "Secreto en salsa malagueña" del Mesón Juan Manuel, el "Flamenquín de Melva canutera" del Mesón Adarve y el riquíiiisimo "Crep de Philadelphia y Jamón Ibérico con reducción de Pedro Ximénez" del Restaurante La Fábrica. En este enlace podéis ver el resto de tapas que probamos y nuestros comentarios.

¿A por la III Ruta Gastroturística "A la Reconquista de la tapa"? ¡Claro que sí!

1º premio: "Trampantojo Mar y Huerta" - Mesón Hacebuche
2º premio: "Hot Dog de sepia al estilo Lola" - Taberna Rincón de Lola
3º premio: Taco de atún marinado y rebozado con kikos y pistachos
Parador Nacional de Turismo


Comentarios